Translate

Lo más visitado

miércoles, 14 de junio de 2017

Agnes Grey, de Anne Brontë





Aunque esta historia no es del todo autobiográfica contiene algunos aspectos que fueron vividos por su autora.

Fue publicada en 1845 con el seudónimo de Acton Bell.

Narra la historia de una muchacha humilde que decide trabajar para ayudar a su familia ya que su padre lo ha perdido todo por invertir en un negocio poco seguro.

Es así como Agnes inicia su labor como institutriz en casa de Bloofiel pero en poco tiempo vuelve a su casa porque la crueldad de los hijos y la desconsideración de los padres la oprimen y la obligan a renunciar. Más adelante encuentra otro empleo con unos terratenientes de apellido Murray.

Comienza entonces para ella una vida rutinaria en la que sólo la lectura le da fuerza para continuar. Cerca de la mansión vive una viejecita a la que Agnes visita. En una de esas ocasiones se encuentra con el joven auxiliar de la parroquia Weston, persona sencilla con quien Rosalía, una alumna de Agnes, coquetea.

Entre ellos se inicia una relación amistosa muy bonita que culmina en un amor oculto pues Agnes tiene que regresar con su familia pues su padre está enfermo. Cuando llega su progenitor acaba de morir, ante la difícil situación decide con su madre abrir una escuela y dedicarse a la enseñanza, perdiendo así toda esperanza de encontrarse con su amado.

Un día, al regresar de la playa se encuentra con Weston quien la ha estado buscando para pedirle matrimonio.



Así culmina esta sencilla historia romántica,
en la que la autora se convierte en una excelente pintora
de las costumbres y de la vida rural de Inglaterra
durante la primera mitad del siglo XIX,
caracterizada por la tranquilidad
y la ausencia de ambiciones
y de intereses mezquinos.



The Old Manor House, Hawort
de un dibujo de Jack Hewer
conocido ilustrador de la década de 1800


2 comentarios:

  1. Contigo voy acumulando lectura para cuando tenga todos mis proyectos realizados y tenga tiempo a ello.
    Acabo de descargarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Mari-Pi. Yo soy de presentar muchos clásicos, pero también libros actuales. Me alegro que te gusten. Un beso.

    ResponderEliminar

Etiquetas

Agnes Grey---Anne Brontë (1) Agua---Gonzalo Lauda (1) Antes de ti---Jojo Moyes (1) Antes del fin---Ernesto Sábato (2) Camila O`Gorman---Marta Merkin (1) Cien años de soledad---Gabriel G. Márquez (3) Como agua para chocolate---Laura Esquivel (1) Convocatorias Literarias (5) De amor y de sombra---Isabel Allende (1) El amor en los tiempos del cólera---Gabriel G. Márquez (1) El diario de Ana Frank---Ana Frank (1) El diario de Edith Holden---Edith Holden (1) El jardín de los venenos---Cristina Bajo (1) El jardín olvidado--Kate Morton (2) El libro de los abrazos---Eduardo Galeano (1) El llano en llamas---Juan Rulfo (1) El país del viento---Silvia Iparraguirre (1) El realismo mágico (1) El retrato de Dorian Gray---Oscar Wilde (1) El silencioso grito de Manuela---Luján Fraix (13) El sol de las soledades---Tinco Andrada (1) El tren de los huérfanos---Christina Baker Kline (1) Ella que todo lo tuvo---Ángela Becerra (1) Emma---Jane Austen (1) En el país de la nube blanca---Sarah Lark (1) En el umbral de la eternidad---Ken Follett (1) In the garden with Jane Austen---Kim Wilson (1) La abuela francesa---Luján Fraix (1) La belleza del mundo---Héctor Tizón (1) La casa de Riverto---Kate Morton (1) La chica del tren---Paula Hawkins (2) La ciudad de los ángeles caídos---John Berendt (1) La dama de las camelias---Alejandro Dumas (1) La isla de los amores infinitos---Daína Chaviano (1) La madriguera---Aurora García Rivas (1) La magia de la vida---Viviana Rivero (1) La musa rebelde---Elizabeth Hickey (1) La novia---Luján Fraix (6) La sombra del viento---Carlos Ruiz Zafón (1) La vida empieza hoy---Douglas Kennedy (1) Las Ingratas---Guadalupe Henestrosa (1) lecturas (53) libros (78) Madame Bovary---Gustave Flaubert (1) Más allá del invierno---Isabel Allende (2) Más rápido que la vista---Ray Bradbury (1) Memoria de fuego---Eduardo Galeano (1) Mi país inventado---Isabel Allende (1) mi prosa poética (14) mis cuentos (20) mis ensayos (3) mis novelas (20) Mis paisajes interiores---Martha Eloísa Darío (1) Molinos de Viento---Luján Fraix (3) Mujer y maestra---Viviana Rivero (1) No quiero envejecer---Pilar Sordo (1) Paula---Isabel Allende (1) Pecado---Laura Restrepo (1) Personajes de novela (10) Rayuela---Julio Cortázar (1) Reportajes (2) Sentido y sensibilidad---Jane Austen (1) Te amaré locamente---Jorge Fernández Díaz (1) Todo lo que nos separa del amor---Mariló López Garrido (1) Tú que te escondes---Cristina Bajo (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...