Translate

Lo más visitado

lunes, 19 de junio de 2017

Escribir... por el solo hecho del acto en sí mismo




MARGARITE DURAS hablaba de todo lo que se calla cuando se escribe, del peso de las palabras y del peso de los silencios... ¡Cuántos escritores transitaron el irrepetible momento del miedo a la creación imparable!.

PERO...

¿Quién puede ser responsable de volar en voz alta,
salir de la armadura
y zambullirse en la hoja de papel,
con la sorpresa de vaciarse uno mismo en silencios y palabras,
tomar la fruta inalcanzable,
sentir el perfume más allá del verano, 
corregir la siesta con poesía,
descubrir altares que ningún hombre ha venerado,
buscando la eternidad en cada rastro de tinta?.


Entonces no será LEOPOLDO LUGONES el que renace cada 13 de junio (día del escritor), será CORTÁZAR, junto a HORACIO, asomándose sobre Pont des Arts para esperar a La Maga, será FEDERICO derramando su pasión andaluza, como un gitano legítimo, será el hidalgo con sus duelos y quebrantos, o seremos tú y yo novelando un grito, ensayando una huella, recreando el diálogo entre la boca y el beso, armando los pedazos sueltos, en un goteo interminable de historias y puntos suspendidos.

ESCRIBIR, ESCRIBIR... en un oscuro bar, sobre un papel arrugado e imprevisto, en una pantalla fría, en los márgenes de un viejo cuaderno o sobre la piel conocida.


Escribir, siempre escribir...
con el motor de la pasión,
POR EL SOLO HECHO DEL ACTO EN SÍ MISMO.

Escribir...
mi refugio es la palabra escrita,
estallando en la desmesura de mis propios gritos y silencios.

P. Bottale





Bienvenido invierno!!!

4 comentarios:

  1. Adore esta entrada me dejaste sin palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida amiga. Me alegra mucho que te haya gustado tanto. Beso.

      Eliminar
  2. Y aquí empieza el verano (te escibo desde Madrid)

    Qué bonito escribes, me gusta muchísimo tu estilo. Yo leo, tú lees y escribes... mi profunda admiración.
    Encontrar las palabras adecuadas para expresar sentimientos, describir lugares y personajes me parece
    tan, tan mágico...
    Me encantan tus blogs, (te vi en el blog de Princesa Nadie)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite.
      Qué hermoso comentario que me dejas amiga. Gracias millones de gracias por tan lindas palabras. Yo expreso sentimientos como todos las personas que escriben, a vece llego a la gente, a veces no tanto... pero puedo decirte que soy yo. Mis escritos son mi espejo.

      Soy amiga de Princesa Nadie desde mis comienzos en 2009. Ella fue y es una maestra para mí. Besos

      Eliminar

Etiquetas

Agnes Grey---Anne Brontë (1) Agua---Gonzalo Lauda (1) Antes de ti---Jojo Moyes (1) Antes del fin---Ernesto Sábato (2) Camila O`Gorman---Marta Merkin (1) Cien años de soledad---Gabriel G. Márquez (3) Como agua para chocolate---Laura Esquivel (1) Convocatorias Literarias (5) De amor y de sombra---Isabel Allende (1) El amor en los tiempos del cólera---Gabriel G. Márquez (1) El diario de Ana Frank---Ana Frank (1) El diario de Edith Holden---Edith Holden (1) El jardín de los venenos---Cristina Bajo (1) El jardín olvidado--Kate Morton (2) El libro de los abrazos---Eduardo Galeano (1) El llano en llamas---Juan Rulfo (1) El país del viento---Silvia Iparraguirre (1) El realismo mágico (1) El retrato de Dorian Gray---Oscar Wilde (1) El silencioso grito de Manuela---Luján Fraix (13) El sol de las soledades---Tinco Andrada (1) El tren de los huérfanos---Christina Baker Kline (1) Ella que todo lo tuvo---Ángela Becerra (1) Emma---Jane Austen (1) En el país de la nube blanca---Sarah Lark (1) En el umbral de la eternidad---Ken Follett (1) In the garden with Jane Austen---Kim Wilson (1) La abuela francesa---Luján Fraix (1) La belleza del mundo---Héctor Tizón (1) La casa de Riverto---Kate Morton (1) La chica del tren---Paula Hawkins (2) La ciudad de los ángeles caídos---John Berendt (1) La dama de las camelias---Alejandro Dumas (1) La isla de los amores infinitos---Daína Chaviano (1) La madriguera---Aurora García Rivas (1) La magia de la vida---Viviana Rivero (1) La musa rebelde---Elizabeth Hickey (1) La novia---Luján Fraix (6) La sombra del viento---Carlos Ruiz Zafón (1) La vida empieza hoy---Douglas Kennedy (1) Las Ingratas---Guadalupe Henestrosa (1) lecturas (53) libros (78) Madame Bovary---Gustave Flaubert (1) Más allá del invierno---Isabel Allende (2) Más rápido que la vista---Ray Bradbury (1) Memoria de fuego---Eduardo Galeano (1) Mi país inventado---Isabel Allende (1) mi prosa poética (14) mis cuentos (20) mis ensayos (3) mis novelas (20) Mis paisajes interiores---Martha Eloísa Darío (1) Molinos de Viento---Luján Fraix (3) Mujer y maestra---Viviana Rivero (1) No quiero envejecer---Pilar Sordo (1) Paula---Isabel Allende (1) Pecado---Laura Restrepo (1) Personajes de novela (10) Rayuela---Julio Cortázar (1) Reportajes (2) Sentido y sensibilidad---Jane Austen (1) Te amaré locamente---Jorge Fernández Díaz (1) Todo lo que nos separa del amor---Mariló López Garrido (1) Tú que te escondes---Cristina Bajo (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...