Translate

Lo más visitado

jueves, 15 de junio de 2017

Personajes de novela: Letizia y Encarnación



-Letizia, amor, reza por mí un rosario entero-le decía Manuela cuando tenía que salir a buscar Encarnación que se había escapado tras saltar el murallón de los jardines. La niña huía por los baldíos con una muñeca despedazada en las manos y su deseo de libertad se manifestaba con esa rebeldía que se burlaba de la uniformidad de Manuela.
Rubia como un sol, Encarnación le pegaba cachetazos a su madre que la traía de regreso a la casa arrastrando las piernas en las baldosas de cemento mientras Letizia trataba de empequeñecerse y de pasar inadvertida. Ambas no soportaban la custodia de Manuela pero se rebelaban de manera diferente porque debían aprender a crecer solas; el vuelo indefinido de quien las había criado con tantos cuidados las desorientaba. Una se volvía feroz contra ella y la otra se entregaba a sus acertijos, dilemas y paradojas con la convicción casi febril de huir en el momento que nadie se diera cuenta.
Encarnación y Letizia en eso sí estaban de acuerdo; las dos querían escapar de la protesta infantil de Manuela, de su amor posesivo, del maltrato psicológico, de sus predicciones sobre un futuro desgraciado…
....................................................
¿Puede una madre, inmadura, impedir que sus hijas tengan experiencias propias por miedo?

De la novela:
"El silencioso grito de manuela"

4 comentarios:

  1. Uy me gustan tus personajes las dos niñas son encantadoras y aveces el amor hiere. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. A veces demasiado amor anula una vida... y eso es lo que le pasó a una de estas dos niñas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estos fragmentos de tus novelas me gustan mucho, especialmente este trozo es muy bonito.
    Un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Me encantó escribir esta novela aunque a muchos no les guste porque no es una historia alegre sino real. A mí me gusta escribir sobre vivencias auténticas, sobre personas que he conocido y que tienen demasiada historia sobre sus hombros.
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...