Translate

Lo más visitado

jueves, 6 de julio de 2017

Exilio


Gina Femrite

E l sol del domingo despertaba con las campanadas y alegraba los colores de la aldea. La mancha verde de los pastizales aparecía a lo largo de los arroyos y en el fondo de las quebradas.

El marinero se acercó a la borda y miró el mar aceitoso. En el horizonte la niebla espesa y asfixiante se aplastaba sobre el mundo como una inmensa capa de algodón; mientras que sobre las inmóviles olas del océano de piedra, el viento glacial silbaba con furia. En aquella aldea, un cachorro salió por la puerta y atravesó el patio con paso recto y perezoso. Un hombre llamó en voz baja al animal y lo ató con una soga, de una estaca.

El resplandor tibio y sin fuerza iluminaba apenas las cumbres de los valles. En los flancos del caballo se advertía la fatiga de una larga jornada, aquel viaje al puerto.

El desconocido abrió la alforja y rebanó un pan, luego siguió un senderito y penetró en el monte a esperar la venganza.

Luján Fraix-1997

4 comentarios:

  1. Querida amiga Lujan .
    Me alegraron mucho tus noticias ,yo me acuerdo mucho de ti, a veces he pretendido entrar a visitarte y no encontraba blog, mi vida sigue lo mismo a veces publico de lo que tengo antiguo y otras si tengo humor y tiempo escribo algo nuevo.
    Tuve un hijo mal y por fin lo operaron teniendo el dos válvulas de corazón de metal...de todo salió bien y ahora va recuperando.
    Gracias amiga del alma ...besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Marina
      Estuve por tu casa amiga, te he visto visitando otros blogs y bueno decidí ir a dejarte un saludito. Siempre me acuerdo de ti. Sí mis blogs por ahí están cerrados porque no me da la salud, estoy con dolores y a veces se me hace difícil responder. Yo también repito entradas, no tiene nada de malo.

      Me alegra que tu hijo esté bien, no es fácil atravesar esos momentos... hay que estar allí para saberlo. Y una madre con su hijo me imagino el miedo que debe ser, el que has sufrido.

      Gracias a ti Marina, te mando besos grandes amiga del alma.

      Eliminar
  2. Parece que tiene el temple para vengarse.
    Inquietante, Luján, ¿continuará?

    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No allí termina, es un breve relato que escribí en el Taller hace tiempo. Me alegra verte por acá Verónica. Besos grandes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...