Translate

Lo más visitado

sábado, 1 de julio de 2017

Reedición de "Cien años de soledad", de Gabriel G. Márquez







En ocasión del 50º aniversario de la publicación de la obra cumbre del colombiano GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, se reedita con ilustraciones inéditas de la artista LUISA RIVERA y con la tipografía creada por el hijo del autor GONZALO GARCÍA BARCHA.






Dotar de imágenes una novela tan rica en descripciones puede parecer sencillo sin embargo, el mundo retratado por el escritor colombiano es extremadamente detallista, enrevesado y complejo y se prolonga en el tiempo durante varias generaciones en un baile incesante de nombres y fechas. 

En este sentido, la artista chilena afincada en Londres Luisa Rivera relata en su blog que la tarea de ilustrar una de las últimas obras maestras de nuestra era fue uno de los mayores retos de carrera profesional. "Empecé a releer la historia, ahora con ojos de ilustradora."

Quería evitar ideas preconcebidas lo cual es difícil cuando se trabaja en una obra que está tan arraigada en nuestra cultura. Para ello dejé que Gabo me guiara; a través de entrevistas, reportajes y lecturas pude percibir el interés personal tras la historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...