Translate

Lo más visitado

viernes, 20 de octubre de 2017

El silencioso grito de Manuela: personajes


MANUELA:
Una mujer que no pudo crecer a pesar de haberse casado y de haber formado una familia. Presa de los miedos, su obsesión eran sus hijas a quienes acosaba con sus delirios. Una era servil, la otra rebelde.

JULIAN COSTA RÍO:
(Esposo de Manuela)
Un hombre excéntrico a quien solamente le importaban los negocios y el dinero, hasta que el destino le mostró su verdadero perfil de la vida.

ROCÍO COSTA RÍO:
La primera hija del matrimonio que falleció muy pequeña y que dejó, con su partida, un mensaje para las generaciones futuras.

LETIZIA COSTA RÍO:
Mujer sumisa, hija de ambos, obedecía a ciegas a Manuela con una devoción perfecta y eso le provocaba todo tipo de enfermedades psicosomáticas. 

ENCARNACIÓN COSTA RÍO:
Rebelde, atractiva, audaz... No aceptaba las reglas impuestas porque ella tenía las propias.
Independiente, algo soberbia, trataba de no escuchar los reclamos de su madre a quien consideraba una persona enferma e incapaz.

JOSÉ RODRÍGUEZ:
(Primer esposo de Letizia).
Un hombre de campo, demasiado sencillo, indiferente al matrimonio, solitario y fiel a sus costumbres rurales. Cuando se dio cuenta de los verdaderos valores de la vida no le quedó tiempo...

DOLORES Y LAURA RODRÍGUEZ:
(Hijas de Letizia y de José)
Niñas depresivas, sin ambiciones, educadas en el silencio y frente a los temores.

LUCÍA RODRÍGUEZ:
(La hija más pequeña de Letizia y de José)
Nació con una enfermedad incurable y falleció a los 15 años. Dócil, inteligente, adulta...



ALEJANDRO ROCA:
(Esposo de Encarnación)
Una persona que amaba demasiado, que vivía pendiente de los caprichos y de las  necesidades de Encarnación a quien veneraba.

DAMIÁN ROCA:
(El hijo de ambos)
Un niño débil que, tras la muerte de su madre, sufrió anorexia nerviosa y no pudo adaptarse a la sociedad. Su familia durante años jamás le mostró el retrato de su madre. No la conocía porque era muy pequeño cuando ella falleció.

MANOLO FUENTES:
(Segundo esposo de Letizia)
Se casó con él luego de la muerte de José Rodríguez. Un hombre que no aceptaba su sexualidad y que se unió con Letizia por su dinero. Al fin, todo salió a la luz y tuvo que enfrentar las demandas de Manuela que no entendía ciertas cosas por ser demasiado creyente y religiosa. Más tarde, él sería su protector y su amigo.

ANTONIO FUENTES:
(Hijo de Letizia y de Manolo)
Un niño alegre, demasiado travieso, ajeno a todo.

SOCORRO VALLE:
(Dueña de la pensión Los Girasoles)
Una mujer de carácter que hacía valer sus derechos. Por momentos pusilánime, por otros extremadamente cruel. No soportaba a Letizia y su locura.


-----------------------------EL SILENCIO A VECES ES UN GRITO O UNA ORACIÓN.
                                                                                            


1 comentario:

  1. Buenos personajes, me gusto tu descripción. Te mando un beso

    ResponderEliminar

Etiquetas

Aforismos---José Narosky (1) Agnes Grey---Anne Brontë (1) Agua---Gonzalo Lauda (1) Almanegra---Florencia Bonelli (1) Antes de ti---Jojo Moyes (1) Antes del fin---Ernesto Sábato (2) Bailando en la oscuridad---Maureen Lee (1) Camila O`Gorman---Marta Merkin (1) Cien años de soledad---Gabriel G. Márquez (3) Como agua para chocolate---Laura Esquivel (1) Convocatorias Literarias (5) De amor y de sombra---Isabel Allende (1) de Eduardo Galeano (1) Dulce compañía---Laura Restrepo (1) El amor en los tiempos del cólera---Gabriel G. Márquez (1) El diario de Ana Frank---Ana Frank (1) El diario de Edith Holden---Edith Holden (1) El jardín de los venenos---Cristina Bajo (1) El jardín olvidado--Kate Morton (2) El libro de los abrazos---Eduardo Galeano (1) El llano en llamas---Juan Rulfo (1) El país del viento---Silvia Iparraguirre (1) El realismo mágico (1) El retrato de Dorian Gray---Oscar Wilde (1) El señor Borges---Epifanía U. de Robledo y Alejandro Vaccaro (1) El silencioso grito de Manuela---Luján Fraix (15) El sol de las soledades---Tinco Andrada (1) El tren de los huérfanos---Christina Baker Kline (1) Ella que todo lo tuvo---Ángela Becerra (1) Emma---Jane Austen (1) En el país de la nube blanca---Sarah Lark (1) En el umbral de la eternidad---Ken Follett (1) In the garden with Jane Austen---Kim Wilson (1) La abuela francesa---Luján Fraix (1) La belleza del mundo---Héctor Tizón (1) La casa de Riverto---Kate Morton (1) La chica del tren---Paula Hawkins (2) La ciudad de los ángeles caídos---John Berendt (1) La dama de las camelias---Alejandro Dumas (1) La isla de los amores infinitos---Daína Chaviano (1) La madriguera---Aurora García Rivas (1) La magia de la vida---Viviana Rivero (1) La musa rebelde---Elizabeth Hickey (1) La novia---Luján Fraix (7) La sombra del viento---Carlos Ruiz Zafón (1) La vida empieza hoy---Douglas Kennedy (1) Las aventuras de los jóvenes dioses (1) Las Ingratas---Guadalupe Henestrosa (1) lecturas (61) Libro de los recuerdos--- Fanny Robinson (1) libros (87) Madame Bovary---Gustave Flaubert (1) Más allá del invierno---Isabel Allende (2) Más rápido que la vista---Ray Bradbury (1) Memoria de fuego---Eduardo Galeano (1) Mi país inventado---Isabel Allende (2) mi prosa poética (14) mis cuentos (20) mis ensayos (3) mis novelas (20) Mis paisajes interiores---Martha Eloísa Darío (1) Molinos de Viento---Luján Fraix (3) Mujer y maestra---Viviana Rivero (1) No quiero envejecer---Pilar Sordo (1) Paula---Isabel Allende (1) Pecado---Laura Restrepo (1) Personajes de novela (13) Querida Rosaura---Luján Fraix (1) Rayuela---Julio Cortázar (1) Reportajes (2) Sentido y sensibilidad---Jane Austen (1) Te amaré locamente---Jorge Fernández Díaz (1) Templo de Flora (1) Todo lo que nos separa del amor---Mariló López Garrido (1) Tú que te escondes---Cristina Bajo (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...