sábado, 30 de julio de 2022
María Pilar Marcen Ferrer
viernes, 29 de julio de 2022
El niño que domó el viento...
La vida de Aluen se tornaba monótona, pero ya no tenía miedo. Junto a la iglesia había una Casa de Huérfanas donde iba todas las tardes a ayudar con las labores; algunas jóvenes leían en voz alta para las ancianas y también para ella porque todavía no había aprendido a interpretar los textos. Sí a hablar correctamente porque el padre le había dado clases especiales. Le gustaban mucho los libros de poesías que guardaba en su habitación como un tesoro del cielo. Es que le transmitían emociones impensadas y le revivían otras que quería olvidar y no podía. Pensaba que cuando estuviera preparada le gustaría enseñar a los niños a escribir versos.
miércoles, 27 de julio de 2022
El perdón no se pide con palabras... Carlos R. Zafón
Ella esperaba el último tren.
martes, 26 de julio de 2022
"Las niñas bien"
lunes, 25 de julio de 2022
Licia. Hermana mía.
EN EL MARCO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA, LA LEYENDA DE LOS OJOS AZULES
domingo, 24 de julio de 2022
Los duendes de la casa dulce
R.Dautremer |
LOS DUENDES DE LA CASA DULCE
Hija única. Libro de recuerdos, por Pedro Carbonell (España)
Aunque me he apartado un poco del mundillo indie, nunca he dejado de interesarme por él. Pongo aquí una breve reseña que le hice a un libro de una escritora argentina que pertenece a esta corriente literaria. Este texto es parte integrante de mi novela "El crítico y su reino".
viernes, 22 de julio de 2022
La abuela francesa. De Suiza a América-1865
HISTORIAS DE NAPOLEÓN
Por las noches, al acostarse, Melanie pensaba mucho en la vida y aparecían en su memoria fragmentos del pasado que le traían nostalgia. La diversidad de secuencias la remontaba a Suiza, allá en el valle, junto con sus hermanos. Aquella taza de leche al regresar de la escuela, el miedo a los caballos alazanes de pelo rojizo o canela y las caminatas con la leña para el hogar al lado de su papá Juan José.
jueves, 21 de julio de 2022
Miedo a sufrir y a crecer, miedo a la libertad...
Manuela era una mujer sumisa que parecía niña. Cuando la conocí pude ver su inocencia tras ese velo que, como los ángeles, parecía diáfano.
Tenía demasiado amor para dar, pero se ocultaba tras las oraciones buscando el refugio, sus alas extraviadas. Y no sabía cómo resolver los problemas, tampoco buscaba salir de ellos...
Entre sus gritos silenciosos se acordaba de buscar flores para el retrato de la niña, esa locura de amor la aferraba a las cruces y a los campanarios que sonaban a las siete de la tarde.
Preguntaba...
Tenía miedo de sufrir por el presente y el futuro. Por eso se escondía entre los salmos, por eso no quería escuchar reclamos, ni palabras demasiado fuertes porque aturdían su silencio.
Pensaba en la muerte súbita, en la libertad y los secretos, en el sillón de su madre y en sus hijas solteronas. Las quería así... fuera de todo peligro.
EL SILENCIOSO GRITO DE MANUELA
EL AMOR NO RECLAMA POSESIONES SINO QUE DA LIBERTAD - RABINDRANATH TAGORE
miércoles, 20 de julio de 2022
Hellen, escribe... (Hoy gratis por amazon)
Por si a alguien le interesa descargar algún libro gratis de los míos, les cuento que todos los días, por amazon, hay uno diferente.
La muerte blanca
La aldea estaba lejos, del otro lado, y ellas no sabían de leyendas cortas y de viejecitos con nombres raros. Eran sabias, inteligentes, visionarias... La muerte blanca se asomaba ante los ojos azules para susurrarles palabras de seda.
Mientras tanto, aturdía la Revolución y la gente se dispersaba por las callejas enlodadas.
Ellas no tenían miedo porque ese olor a claustro las unía, aunque no se conocían... Jamás se habían visto, eran dos extrañas en el camino de la noche.
Hermana mía.
La Revolución francesa
-1790-
domingo, 17 de julio de 2022
PUERTO soledad en Librosz
martes, 12 de julio de 2022
Hellen, escribe... Guerra de Malvinas-1982